para Size White Classic Hombre Punto One de Red Gorro Beechfield RnfvWqC6tg

para Size White Classic Hombre Punto One de Red Gorro Beechfield RnfvWqC6tg

CONSEJOS PARA HACER FOTOCOPIAS SIN RIESGOS

Hacer fotocopias se ha convertido en una actividad tan cotidiana que no se es consciente, en una gran mayoría de los casos, de los riesgos que puede entrañar el uso de las fotocopiadoras. Las fotocopiadoras, o copiadoras en general, son en la actualidad utilizados de manera habitual tanto por particulares como por trabajadores y también por trabajadores en el ámbito profesional, comercial e industrial.

Los particulares suelen usar las fotocopiadoras de manera muy puntual y durante breves espacios de tiempo, lo que se incrementa con los trabajadores profesionales, ya sea porque su función es estar al cargo de ese servicio, o porque su negocio consiste en usar este tipo de máquinas, como por ejemplo puede ser una fotocopistería, reprografía o fotocomposición.

Los riesgos que entrañan el uso de las fotocopiadoras al hacer fotocopias o cualquier otro tipo de reproducción por medios digitales o mecánicos son varios. Para evitarlos es necesario seguir una serie de consejos en cuanto a medidas de seguridad. Aunque hay unas normas básicas, estas medidas de seguridad difieren en función del tiempo que se dedique a hacer fotocopias, de si es habitual o eventual el contacto con esas máquinas, también influye el tipo de fotocopiadora y, por tanto, de los materiales que esas copiadoras usan para su funcionamientos. Es importante también adaptar el espacio de trabajo, de manera que sus condiciones sean las adecuadas a cada tipo de fotocopiadora.

Los riesgos a los que nos podemos enfrentar al hacer fotocopias son el atrapamientos por o entre objetos, los contactos eléctricos, contactos térmicos que pueden provocar quemaduras, exposición a radiaciones como las ultravioleta y la exposición a sustancias nocivas o tóxicas como el tóner, ozono y otros productos agresivos.

Reproducimos a continuación los riesgos que existen al hacer fotocopias, las medidas preventivas y las instrucciones básicas sobre fotocopiadoras y máquinas de reprografía que utiliza la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza para sus trabajadores, y que se puede encontrar en PDF, junto con otros documentos relativos a la seguridad en el trabajo, en el siguiente enlace: http://uprl.unizar.es/noticias/saludlaboral.html

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR RIESGOS HACIENDO FOTOCOPIAS

1. Objetivo de las medidas de seguridad: Las medidas preventivas particulares para el manejo de estos equipos deben enmarcarse en las generales de prevención y tienen como objetivo básico eliminar o reducir los niveles de exposición de los contaminantes

2. Acondicionamiento del espacio de trabajo: Lo ideal es que existan espacios aislados para estos equipos, especialmente fotocopiadoras e impresoras láser, con sistema de ventilación independiente, para evitar la acumulación de sustancias nocivas que puedan desprenderse en funcionamiento (hidrocarburos, NH3 amoniaco, que es un gas tóxico incoloro con un olor irritante característico, Ozono 03 es una fuente oxidante que procuce trastornos fisiológicos en el sistema respiratorio, COV: Compuestos Orgánicos Volátiles).

P170824158262N 1750 Azul Denim Phard Taki Mujer Jeans dX8nXYUH

3. Mantenimiento de las máquinas de fotocopias: El mantenimiento requiere una limpieza periódica y el cuidado adecuado de las instalaciones y máquinas. Si esto se hace, reduce la producción de ozono. Para mantenimientos más profundos, debe realizarlos personal especializado.

4. Material de protección personal: Cuando las medidas de protección estructural y colectiva no eliminen los riesgos o sean insuficientes, existe la preceptiva utilización por los trabajadores de los equipos de protección personal (EPI”s) adecuados y homologados (guantes, mascarillas, etc.) según cada tipo de trabajo y manipulación, tanto de máquinas como de productos.

5. Formación, información y reconocimientos: Hay que dar formación e información al personal sobre los riesgos que comporta la actividad de hacer fotocopias o la de reproducción en general. Así mismo es obligatorio la realización de los reconocimientos médicos específicos.

CÓMO USAR FOTOCOPIADORAS Y MÁQUINAS DE REPROGRAFÍA

Leer el manual de la fotocopiadora

El fabricante nos aporta un manual de uso. Antes de manejar la máquina, hay que conocer las características de la misma, en relación con las consecuencias sobre la salud del usuario.

Ventilar e iluminar la habitación

Beechfield Punto de White Red Classic Hombre para Size Gorro One Es conveniente mantener iluminada la habitación cuando se hacen fotocopias y está prohibido efectuar fotocopias con la tapa de la máquina sin cerrar totalmente, por el impacto de la luz sobre los ojos.

No comer, beber ni fumar

Llevar una buena higiene personal, durante y después del trabajo. Está totalmente prohibido comer, beber y fumar en los locales donde se trabaja con fotocopiadoras.

Ventilar el lugar de trabajo

Los gases que en funcionamiento pueden desprenderse de la fotocopiadora, como el NH3, 03 y otros, pese a que la máquina disponga de filtro(s) para el ozono, requieren un adecuado sistema de ventilación y renovación del aire de la habitación 3 ó 4 veces al dia.
Punto Hombre Beechfield Gorro White One Classic para de Red Size

Leer las fichas de seguridad

Hay que tener las fichas de seguridad proporcionadas por los fabricantes de los productos o sustancias que se manipulan. Se deben conocer las características de dichas sustancias en todo aquello que pueda afectar a la salud de los trabajadores.

Desconectar la máquina y dejar enfriar

Desconectar la máquina siempre que se tenga que manipular en su interior. Asegurarse de que se encuentra desconectada. Una vez que se ha desconectado, esperar un tiempo para que se enfríen las partes calientes, dadas las altas temperaturas que alcanzan sus componentes.

Guantes para cambiar el tóner

A la hora de cambiar el tóner de la máquina, tanto si es a granel como si va en cartucho cerrado (situación deseable), procuraremos ir protegidos con guantes y lo haremos con la habitación ventilada.

Mantenimientos y averías por especialistas

Si se avería, debemos avisar al técnico, no realizando aquellas tareas para las que no se está autorizado, ni formado. Es conveniente que sean retirados los residuos sólidos (productos, sustancias, recipientes, etc.) por las empresas suministradoras de los equipos y productos.
TRABAJAMOS PARA OFRECERTE LO QUE NECESITAS

SOLUCIONES A MEDIDA DE PARTICULARES Y EMPRESAS